skip to main content

Revisión de DishLATINO: Planes, Precios y Más

Examinamos los precios, los canales, las promociones y el equipo de DishLATINO, y nuestra investigación revela que DishLATINO es muy bueno.

Mejor proveedor de TV

Precio: $56.99–$97.99/mes

Canales: 55–270+ (63 en español)

DVR: 500 HD hrs.

Planes principales Precios Canales totales Canales en español DVR Detalles
Mejor para presupuestos
DishLATINO Clásico
$59.99/mes 180+ 60 500 HD hrs. Ver planes
Mejor en general
DishLATINO Max
$97.99/mes 270+ 63 500 HD hrs. Ver planes

Datos vigentes a partir de la fecha de publicación. Las ofertas y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetas a cambios.

Prefer to read in English? Check out our English-language review of DishLATINO.

¿Es bueno DishLATINO?

DishLATINO es definitivamente bueno. Tiene el mismo alto número de canales, los precios económicos, la garantía de precio de dos años, el súper avanzado DVR Hopper 3, la excelente aplicación móvil y los inigualables controles parentales que nuestro mejor proveedor de televisión en general, DISH.

Pero ¿qué hay de lo latino de DishLATINO? Bueno, de sus 55 a más de 270 canales, más de 63 son en español (solo por debajo de DIRECTV, que tiene más de 80 canales en español). Además, cuatro de los cinco paquetes de DishLATINO ofrecen casi todos esos canales, así que solo tendrás que decidir qué canales en inglés quieres.

DishLATINO también tiene las mismas desventajas que DISH: opciones limitadas de paquetes y no incluye el NFL SUNDAY TICKET (exclusivo de DIRECTV), pero no hay problema porque DishLATINO tiene el fútbol que a muchos latinos les encanta.

Pros y contras de DishLATINO

Pros

  • DVR Hopper 3
  • Paquetes económicos
  • Garantía de precio de 2 años
  • Paquete multideportivo gratis *
  • Todos los canales locales incluidos

Contras

  • No incluye NFL SUNDAY TICKET
  • Opciones limitadas de paquetes de Internet/teléfono

* Con el America’s Top 120+ o superior.

Ofertas y promociones de DishLATINO

Las ofertas y promociones de DishLATINO son las mismas que las ofertas de DISH Network.

Compara los planes y precios de DISH Network

Planes principales Precios Canales Canales en español DVR Detalles
DishLATINO Básico $56.99/mes 55+ 33 500 HD hrs. Ver planes
DishLATINO Clásico
Mejor para presupuestos
$59.99/mes 180+ 60 500 HD hrs. Ver planes
DishLATINO Plus $66.99/mes 190+ 62 500 HD hrs. Ver planes
DishLATINO Dos $85.99/mes 225+ 63 500 HD hrs. Ver planes
DishLATINO Max
Mejor en general
$97.99/mes 270+ 63 500 HD hrs. Ver planes

Datos vigentes a partir de la fecha de publicación. Las ofertas y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetas a cambios.

Si estás buscando una recomendación rápida para borrar de tu lista la tarea de “contratar servicio de TV”, sacamos las cuentas y creamos dos planes de DishLATINO que creemos te gustarán.

Si la economía es lo que más te preocupa, DishLATINO Clásico ($59.99 al mes) tiene el mejor valor con más de 180 canales, incluyendo 60 de los 63 canales disponibles en español. Aunque los canales en inglés dejan mucho que desear, tendrás muchísimo contenido en español para disfrutar.

Si eres de familia bilingüe, querrás el mejor y más grande paquete: DishLATINO Max. Tiene más de 270 canales, incluyendo los 63 canales de transmisión en español.

Ver planes de DishLATINO

DishLATINO vs. la competencia

Proveedor Precios Canales Canales en español DVR Detalles
DishLATINO $56.99–$97.99/mes 55–270+ 33–63 500 hrs. Ver planes
DIRECTV Spanish $59.99–$139.99/mes 120–350+ 55–105 200 hrs. Ver planes
Spectrum Mi Plan Latino $39.99/mes por 12 meses 140+ 75+ Varía Ver planes

Datos vigentes a partir de la fecha de publicación. Las ofertas y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetas a cambios.

DishLATINO es uno de tan solo tres proveedores de TV que tienen paquetes enteros dirigidos a los clientes latinos, los otros son DIRECTV y Spectrum.

DIRECTV tiene más canales en español que DishLATINO, precios más altos (incluso antes del alza de precios del segundo año) y un DVR menos potente. Spectrum ofrece un DVR de calidad todavía inferior, pero ofrece servicio sin contrato y precios mucho mejores.

Cox, Optimum, Astound, Verizon y Xfinity tienen al menos paquetes latinos complementarios. Ya que estos proveedores dan cobertura de forma colectiva a gran parte de los Estados Unidos, examinaremos sus paquetes complementarios para que puedas compararlos con DishLATINO.

Ver planes de DishLATINO

Paquetes latinos complementarios de otros proveedores

Proveedor Precios Canales Precios por complemento Canales en español Detalles
Cox
Latino Pack
$53.00–$132.00/mes 75–250+ $10.00/mes 39 Ver planes
Optimum
Optimum en Español
$75.00–$115.00/mes 220–420+ $12.95–$20.95/mes 50+ Ver planes
Astound
Mi Visión Plus
$59.99–$82.12/mes 55–304+ $13.00–$23.95/mes Hasta 40 Ver planes
Verizon
Regional Latino Packs
$70.00–$110.00/mes 125–425+ $10.00/mes 49–53+ Ver planes
Xfinity
Xfinity Deportes, Xfinity Latino
$60.00–$89.99/mes 125–260+ $5.00–$16.95/mes 15–41+ Ver planes

Datos vigentes a partir de la fecha de publicación. Las ofertas y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetas a cambios.

Como puedes ver, estos paquetes complementarios latinos no tienen tantos canales como DishLATINO, DIRECTV o Spectrum. Además, la tarifa mensual de cada uno de estos paquetes incrementaría tu factura mensual entre un 6% y 40%. Y ninguno de estos proveedores tiene una garantía de precio de dos años como DishLATINO. 

Sin embargo, estos proveedores ofrecen cosas atractivas para latinos que DishLATINO no ofrece.

  • Verizon cuenta con cuatro planes latinos regionales diferentes (Región Mexicana, Región Caribeña, Región Sudamericana y Región Española), así puedes elegir el que mejor se adapte a tu identidad hispana, y puedes agregar regiones adicionales por solo $5/mes.
  • Xfinity tiene una versión bilingüe de su tan elogiado control remoto de voz XR15 y el DVR X1 con un sinfín de funciones.

Verizon ofrece la mayor cantidad de canales que cualquier otro servicio por $110 al mes, y por solo $10 más al mes recibirás hasta 53 canales en español. Cierto que Xfinity tiene una disponibilidad más amplia, pero los complementos extra de Xfinity Latino y el DVR X1 le aumentarían $42 a tu pago.

Pero en general, creemos que DishLATINO es el camino a seguir, ya que tiene paquetes completamente latinos, el DVR más económico y avanzado y una garantía de precio de dos años.

Ver planes de DishLATINO

Canales de DishLATINO

Como mencionamos anteriormente, no todos los canales de los paquetes de DishLATINO son en español. Esto significa que entre 22 y 207 canales de tu paquete también los encuentras en cualquier otro paquete de DISH.

Aquí está la lista completa de los canales en español de cada paquete, junto con una descripción de los canales que se incluyen en inglés.

Canales DishLATINO Básico DishLATINO Clásico DishLATINO Plus DishLATINO Dos DishLATINO Max
Alma Vision Hispanic Network (ALMA)
Antena Trés
AZ Cinema
Azteca America
beIN Sports CONNECT La Liga
beIN Sports en Español
Caracol TV Internacional
Centroamerica TV
Cine Latino
CLAN
CNN en Español
CubaMax
Discovery en Español
Discovery Familia
DISH CD – La Música
DISH CD – Latin Jazz
DISH CD – Viva Mariachi
Enlace
ESNE
ESPN Deportes
Estrella TV
Fox Deportes
Galavisión
History en Español
HITN
Inglés para Todos
Mexicanal
Milenio TV
MTV Tr3s
Multimedios
NatGeo Mundo
Nuestra Tele
Pasiones
SiriusXM – Aguila
Sirius XM – Caliente
Sirius XM – Viva
Sony Cine
Telemundo
Telemundo Oeste
TUDN
TUDNxtra 1–11
TV Española International
UniMás
Universo
Univision Este
Univision Foro TV
Univision Oeste
Univision Tlnovelas
V-ME
Video Rola
Wapa America
Zona Fútbol

Datos vigentes a partir de la fecha de publicación. Las ofertas y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetas a cambios.

Aquí te presentamos una descripción rápida de los canales que no son en español incluidos en los paquetes de DishLATINO.

  • DishLATINO Básico: Baby First, CSPAN, MLB Extra Innings, NHL Center Ice, canales de ventas y religiosos
  • DishLATINO Clásico: Baby TV, Disney XD, Free Speech TV, NASA, muchos canales de música
  • DishLATINO Plus: AMC, Cartoon Network, Fuse, MotorTrend, Nick Jr., Syfy, TBS, USA y más
  • DishLATINO Dos: A&E, Animal Planet, Bloomberg, Bravo, Discovery Channel, Disney Channel, HGTV, IFC, Lifetime, MTV, National Geographic, Nickelodeon, OWN, Paramount Network, TLC, TNT y más
  • DishLATINO Max: ESPN, FOX Movie Channel, FS1, Freeform, FX, Hallmark Channel, Hallmark Drama, Hallmark Movies and Mysteries, HISTORY, MLB Network, NBA TV, THE MOVIE CHANNEL TM, Travel Channel, VH1 y más

Ahora te das cuenta por qué llamamos a DishLATINO Max el mejor plan en general: tiene una combinación sólida de canales populares en inglés y todos los canales en español de DISH. Pasemos nuestra atención al DVR de DishLATINO para que sepas cuántas películas y programas puedes almacenar.

DVR de DishLATINO

Los planes de DishLATINO vienen con el mismo equipamiento que los planes de DISH: Hopper Duo, Hopper 3 o Wally, y tantos Joeys como televisores tengas (si los deseas).

  • DVR/Receptor Hopper 3 ($10/mes): el mejor DVR que DishLATINO tiene para ofrecer almacena 2,000 horas de contenido y graba hasta 16 programas a la vez. También tiene Netflix, Amazon Prime Video y YouTube integrados (deberás suscribirte a cada servicio por separado), además de Bluetooth, compatibilidad con 4K y pantalla dividida en cuatro partes.
  • DVR/receptor Hopper Duo ($10/mes): si no necesita las increíbles estadísticas de Hopper 3, puedes ahorrarte $5/mes con este Hopper más sencillo, que graba 2 programas a la vez y almacena 125 horas de grabaciones. También tiene Netflix, pero no incluye otras aplicaciones de transmisión, y cuenta con conectividad de Bluetooth, pero no es compatible con 4K.
  • Receptor Wally ($5/mes): si las funciones de un DVR no están en tu lista de prioridades, puedes elegir un receptor solamente con el Wally.
  • Joey/4K Joey/Joey inalámbrico ($5/mes cada uno): puedes agregar hasta 7 televisores a tu servicio de DISH con estos extensores que hacen prácticamente lo mismo, con la excepción de que se requiere el 4K Joey para ver contenido 4K en los televisores adicionales.

Atención a los cargos de activación de los Joeys. DISH cobra un cargo único de $50 al contratar el servicio si solicitas más de tres Joeys (más un Hopper 3). Además, aplica un cargo por cada Joey inalámbrico ($25) y 4K Joey ($50).

Todos los dispositivos anteriores vienen con el control remoto de voz de DISH, y se habla español.

Control remoto de voz de DISH

Los Hoppers y Joeys vienen con el control remoto de voz de DISH, que tiene teclas retroiluminadas (práctico), un localizador remoto (aún más práctico) y teclas de acceso directo programables (lo más práctico de todo). También hay disponibles modelos remotos con Asistente de Google integrado.

Aplicación DISH Anywhere

La aplicación DISH Anywhere para iOS y Android te permite ver contenido en vivo, on-demand y contenido grabado fuera de casa. También sirve como un control remoto para los Hoppers y Joeys en caso de que los niños lo pierdan otra vez. Y si esto sucede, puedes usar la aplicación para configurar y administrar los controles parentales y darles una lección.

Prueba al DishLATINO

Toma final: ¿Vale la pena DishLATINO?

DishLATINO vale la pena, siempre y cuando contrates el plan Plus, Dos o Max. Los planes Básico y Clásico son demasiado básicos, pero los otros tres planes tienen precios razonables y una generosa cantidad de canales en inglés como un bono a los canales disponibles en español (aunque Plus no tiene Nuestra Tele). Y no está de más tener el Hopper 3: es como un Pac-Man comelón al que le caben 2,000 horas de programación.

Ver planes de DishLATINO

DishLATINO FAQ

¿Cuánto cuesta DishLATINO?

DishLATINO tiene cinco paquetes con precios que oscilan entre los $56.99 y $97.99 al mes, y ofrecen entre 55 y 270 canales. Los planes Plus, Dos y Max tienen los mismos canales en español, pero no los mismos en inglés. A los paquetes Básico y Clásico les faltan varios canales en español.

¿DishLATINO tiene internet?

Ni DishLATINO ni DISH ofrecen servicios de Internet, sin embargo en algunas partes de los Estados Unidos puedes combinar DISH con el servicio de Internet de Frontier .

Ingresa tu código postal a continuación para ver si puedes recibir los servicios de DishLATINO e Internet de Frontier en donde vives.

Please enter a valid zip code.

¿Cuáles son los canales latinos de DISH?

DishLATINO tiene un montonazo de canales en español. Algunos de ellos no vienen en paquetes de nivel inferior como DishLATINO Básico y Clásico. DishLATINO Plus no ofrece Nuestra Tele, pero DishLATINO Dos y Max los tienen todos.

¿DishLATINO tiene Netflix?

No te puedes suscribir a Netflix a través de DishLATINO, pero puedes ver una suscripción a Netflix en el receptor/DVR Hopper 3 de DISH, que puedes recibir con los planes de DishLATINO.

Metodología

Nuestros expertos en televisión pasan cientos de horas viendo e investigando DishLATINO y otras ofertas en español de proveedores de televisión por cable y satelital para decirte cuáles tienen los mejores canales en español, paquetes, precios, especificaciones y funciones. Para más información sobre cómo trabajamos, visita nuestra página Cómo clasificamos.

Don't miss an update

Stay updated on the latest products and services anytime anywhere.